lunes, 21 de julio de 2014

CRM, NUESTRO ALIADO EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN MÉXICO.

CRM

CRM, NUESTRO ALIADO EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN MÉXICO.

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Actualmente, hablando en términos profesionales, nos enfrentamos a un mercado en México que día con día se hace más exigente, es por ello que el CRM se vuelve nuestro aliado en el servicio al cliente.
"Nuestros clientes en México buscan mejores productos de la mano con un mejor servicio y a un menor precio."
¿Cómo vender un producto cuando en el mercado tenemos competencia directa a un precio mas bajo? La respuesta es sencilla: Servicio
Es una realidad que el cliente busca mejores productos a menores precios, pero también es una realidad que cuando metes el factor "servicio" a la ecuación, el factor "precio" pierde importancia.
Pensar en empresas que brinden buen servicio puede resultar fácil, pero pensar en cómo es que lo hacen, resulta aún más fácil; Control.
Pero, ¿Cómo logran ese control? ¿Cómo dan respuesta a las preguntas que encabezan este artículo? La respuesta vuelve a ser sencilla; CRM.
Cuando hablamos de un CRM (Customer Relationship Management), estamos hablando de un software para la administración de la relación con los prospectos y clientes, es decir, un CRM administra un almacén de datos con la información de la gestión de ventas y nuestros clientes haciendo fácil y sencillo obtener y registrar información: qué cotizaron, qué compraron, cuándo compraron, cuándo volvieron a comprar, porqué compraron, porqué dejaron de comprar, cuándo fue la última vez que alguien habló con el cliente, etc.

CRM; NUESTRO ALIADO EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN MÉXICO

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